viernes, 27 de noviembre de 2009

Azul y el Brit Pop

Verdades verdaderas: las bandas de Brit Pop post-90 SALEN TODAS IGUALES EN LAS FOTOS.

Así es.
Toda bandita de Brit Pop contará con una foto en blanco y negro o en colores más bien claros y fríos, en la cual sus 3, 4 o 5 integrantes, en una especie de primer plano, estarán mirando a la cámara fijamente, con sus ojos celestes bien abiertos y caras serias (casi enojados) y de imbéciles, como un niño que mira hipnotizado los dibujitos del Animé Japonés. Siempre habrá uno o dos que mirarán para otro lado (para arriba, de reojito para un costado, etc.), para crear esa sensación de desprolijidad y rebeldía English Style en la escena.
Infaltable el look típico de chico bueno devenido a rockstar rebelde y drogadicto, que en líneas generales se constituye de la siguiente manera: corte de pelo casquito con flequillito brit, camisita, camperita o saco de sastería o trench, corbatita, sweater escote en V tipo Nerd, etc. Ese look con el cual, inexplicablemente, se levantan a top models o minas infartantes, aunque uno no logre comprender del todo el por qué.
En muchos casos, las bandas de Brit Pop contarán también con una foto con los integrantes de cuerpo entero, y la misma expresión idiota en el rostro, apoyados sobre una pared hecha pija, de ladrillos o similar, evocando la idea de que están en un callejón típico de suburbio londinense, o bien parados o sentados sobre una escalerita de pórtico inglés.
Si no me creen, busquen en el Google.
Veamos algunos ejemplos:






Y hay más...googleen...
Esto es muy fuerte.

1 comentario:

Martín dijo...

Seguí, seguí, seguí