viernes, 11 de junio de 2010

Azul y el Mundial

Sí, chicos, ya sé que el tema es recurrente en estos días, pero lamentablemente Azul no podía dejar de dar su punto de vista al respecto de esta competencia deportiva global y asquerosamente masiva y parafernálica.

Antes de empezar, necesito expresar lo siguiente, ya que si este pensamiento sigue cautivo dentro mío puede llegar a desencadenarse una terrible tragedia: si vuelvo a escuchar el tema "Waka Waka Waka Eh" de Shakira voy a tomar decididamente una ballesta y voy a arremeter contra el primer ser vivo bípedo no-animal que se me cruce en mi camino. He dicho.

Bien, ahora sí, más relajada, puedo continuar con lo mío.

El Mundial de Fútbol tiene una particularidad muy puntual: genera, por un lado, Individuos Idiotas; y, por el otro, Individuos Intolerantes y Asesinos Seriales en Potencia. Casi no hay término medio. Por supuesto que me incluyo dentro de este último grupo, como ya deben de suponer aquellos que me conocen.

Empecemos haciendo una descripción genérica del grupo de los Individuos Idiotas.

Aclaro de antemano que no voy a hacer los típicos comentarios feministas en contra del género masculino excitado y alterado a causa del gran evento. No. Al contrario. No me molesta en absoluto que los hombres apoyen sus culos en un sillón, con una birra en una mano y un paquete de papas fritas o maní en la otra, y se vuelvan severamente autistas por unas dos horas. No me molesta, para nada. Todo bien, hombres! Disfruten del Mundial! Déjennos de joder por un tiempo! Precisamente esto suele venirme muy bien para sacármelos de encima un buen rato, tomar prestada una tarjeta de crédito y algo de efectivo, e irme tranquilamente al Unicenter a comprar compulsivamente cosas necesarias para mi vida cotidiana, y pasear relajadamente por los pasillos que en otras circunstancias estarían abarrotados por gran cantidad de imbéciles que van a mirar vidrieras y a comprar tan solo una tacita de café en Falabella, entorpeciendo así el paseo de compras del ciudadano consumista común (y sí, sí, ya sé que me fui de tema...).

En fin. Volvamos a la nuestro.

Lo que más me molesta durante los aproximadamente 30 días en los cuales se lleva a cabo este evento del orto...son las mujeres.

La mujer, ya sea del sexo femenino o del sexo masculino, puntualmente, se vuelve un especímen insportable, irritante y ciento por ciento pelotudo. Por mujer del sexo masculino entiéndase aquellas mujeres con genitales femeninos pero con una importante cantidad de hormonas masculinas en su torrente sanguíneo. Esas que gritan "NOOO!" con voz de camionero y golpean fuertemente la mesa cada vez que se lleva a cabo una mala jugada en el partido. Esas focas petaconas con voz ronca que tranquilamente podrían llamarse Rodolfo, Hugo o Mario y aún así estaría todo bien y su propia naturaleza no perdería ningún sentido. No sé si me explico. Espero que sí.

Sigamos. Al comenzar un Mundial de Fútbol, y también en sus días previos, la mujer va adquiriendo paulatinamente una conducta irracional, estupidizada y deprimente.

Escucharemos, casi sin excepción, comentarios como los que detallaré a continuación:

CASO 1: Cuando comienza un partido, o mejor dicho, cuando los jugadores salen a la cancha, cantan el himno, se sacan la foto en formación típica y etcétera, etcétera, oiremos la siguiente afirmación: "Ay, me muero! Son todos tan lindos!!!", exclamará histéricamente una mujer idiota en referencia a los 12 o 14 o no sé cuántos jugadores de la Selección. Que alguien me explique, por favor, dónde es lindo Lionel Messi, por ejemplo. Chicas, a ver si nos ponemos de acuerdo: yo comprendo perfectamente la emoción por el Mundial y por la representación de la Argentina en el exterior y todo ese chachi chachi...pero seamos sinceras: Messi es más feo que un ornitorrinco (y que me disculpen los ornitorrincos, con todo el respeto que estos animales se merecen.). Por más que esté disfrazadito de jugador de fútbol de torta, con su camisetita celeste y blanca recién estrenada y su pelito mojado, su deformidad facial no desaparecerá ni podrá ser disimulada. Lo mismo con la Bruja Verón, el "Kuchi" Aguero y todo el resto que ni sé quiénes son, sólo sé que son analfabetos, escupen garsos espesos y omiten la letra "S" en el 99,99 por ciento de sus palabras. Lindo es Orlando Bloom, Eduardo Celasco, el Sr. Sheffield, Adrián Dárgelos...no sé! Bajen la excitación hormonal irracional para con los jugadores de fútbol! Se los pido por Dios! Las cosas como son, señoritas, por favor.
Verdad Universal Futbolística Nro. 1: Ante un Mundial de Fútbol, las mujeres se pondrán cachondas por hombres que definitivamente NO lo ameritan. Amén.

CASO 2: Por otro lado, oiremos frases como la formulada hoy por mi hermana, A.K.A. Mariano Closs, quien dijo, muy seria: "Es increible la cantidad de goles que se están comiendo...", mientras miraba un partido de un país equis versus un país que no era Argentina. Azul, con su malevolencia característica, no pudo dejar de hacer un comentario fiel a su estilo:

Azul: "Y bueno...andá vos a jugar..."
Hermana: ... ...
Azul: "Esto es terrible...se gastan fortunas en el armado de un equipo de Selección y los dirigentes son tan imbéciles que eligen juuuusto a los doce tipos que van a ir a comerse goles...Si supieran que los televidentes podrían hacer todos los goles que los jugadores se comen!"
Hermana: "...No lo digo por eso...es que tienen mala suerte..."
Azul: "Es que sí, es así. Tenés razón! La hinchada que se queda en el país mirando los partidos por televisión seguramente tendría mas suerte dentro de la cancha que los jugadores, especialmente las mujeres! Cuánta incompetencia hay en el fútbol! Qué barbaridad!"

Verdad Universal Futbolística Nro. 2: Ante un Mundial, todas las mujeres se convertirán, inexplicablemente, en críticas idóneas de Fútbol. Amén.

CASO 3: También escucharemos comentarios como el que, muy convencida, y casi revoleando una corneta, dijo mi madre hace algunas horas: "Vamos Sudáfrica! Yo tiro por Sudáfrica!".
No le dije nada. Simplemente me encerré en mi habitación a reflexionar. ¿Tirás? ¿Qué tirás? Yo una granada en medio del estadio y me voy corriendo, eso tiro. No entendés una goma de fútbol, mamita, por favor. Dejá de hablar pelotudeces que tu hija, la desestabilizada mental, puede experimentar un brote psicótico repentino y estaremos todos formalmente en el horno en esta casa.
Verdad Universal Futbolística Nro. 3: Ante un Mundial de Fútbol, las mujeres harán comentarios irracionales, al pedo, descolgados y ridículos. Amén.

En medio de esta psicosis futbolera doméstica, mi padre -afortunadamente- hizo un comentario muy acertado: "Cuánto pelotudismo despierta el Mundial...". Automáticamente me puse de pie y lo aplaudí, esbozando mi primera sonrisa del día y balbuceando, entre dientes, mi tan característico "Muejejé".

Para ir cerrando el asunto, quisiera transcribir un fragmento de un diálogo con una amiga, enferma mental como yo y socia fundadora del grupo de los Individuos Intolerantes y Asesinos Seriales en Potencia, a quién daremos el nombre ficticio de Anita, para preservar su verdadera identidad.

Todo vino un poco a raíz del episodio con mi hermana:

Anita: Vos estás mirando el Mundial y me estás dejando de lado...
Azul: No estoy viendo el Mundial! Estoy laburando como negra para poder irme a tomar Martinis a un hotel 5 estrellas de Miami en mis próximas vacaciones!
Anita: Igual pará...ya están jugando un partido? Cómo puede ser si empezó la ceremonia y el chachi chachi hace un rato...?
Azul: Creo que ya terminó el partido...México y Sudáfrica creo que era. O México y Moldavia. O México y Mar del Plata. No tengo la más puta idea, no sé. No, no terminó aún, me informa acá xxx (mi hermana), alias Enrique Macaya Márquez.
Anita: jajajajaja...JAJAJAJAJAJA...igual, no sé cómo hace para no cagarte a palos...yo ya lo hubiera hecho hace rato.
Azul: Por qué? Sólo le hice ese comentario cizañero a raíz de la boludez que dijo ella misma y me marché satisfecha hacia mi cuarto...
Anita: Yo te fajaría simplemente de cabrona que soy...
Azul: Ay, bueno. Y no sé cómo van...no me preguntes porque no lo sé y no pienso averiguártelo...fijate en Infobae si tenés mucha urgencia...
Anita: Sudáfrica metió un gol. Y los jugadores festejaron haciendo un pasito. Me resultó sumamente simpático.
Azul: Sí, lo escuché, pero no vi el pasito. Odio esos festejos payasescos. Soy una persona odiosa, lo sé, pero los odio. Porque después la gente se copa tipo como con la famosa "cunita". Entonces un boludo se tira un pedo y la gente festeja con el festejito idiota del Mundial.
Anita: JAJAJA. Es gracioso pero tenés razón.
Azul: Es terrible cómo la gente se copa con boludeces. Se fanatiza con cualquier cosa. Se copan y lo repiten todos permanentemente.
Anita: Como con las canciones de las propagandas.
Azul: Exacto, te estaba por decir eso. Hasta las ponen en mensajes de Feisbum o del MSN.
Anita: Ay, sí, sí, sí. O sea, sí, están buenas. Punto. Basta. Terminó la propaganda, no se habla más del tema. No te pasa que decís que no te interesa el/los partido/s y te miran raro? A mí sí...y me soba pero me jode esa postura pelotuda de "NO MIRÁS LOS PARTIDOS?!?!"...NO, PAPARULO!, NO!!!, NO ME INTERESA!. O sea, si estoy en mi casa o en la de alguien sin nada más importante que hacer y está puesto el partido, sí, todo bien, lo veo. PERO JUNTARME Y PERDER TIEMPO CUANDO PODRÍA ESTAR HACIENDO OTRAS COSAS, NO! NO, SEÑOR.

Sin comentarios que hacer al respecto. La conversación habla por sí sola.

Por último, y para concluir, también quisiera compartir un breve diálogo con mi novio, único miembro del sexo masculino del grupo de los Intolerantes:

Azul: Estás de muy mal humor hoy. Hablame cuando se te pase. Chau.
Novio: No estoy nada de mal humor! Por qué habría de estarlo?
Azul: No sé, no me interesa. Hablemos cuando se te pase. Beso.
Novio: Nada que ver....todo re cool, es más, hay una tele acá asique voy a ver los partidos...
Azul: Ok.
Novio: Bueno, sí, un poco de mal humor estoy...ME EMBOLA EL POPULACHO FANATISMO NACIONALISTA...acá todos se hacen los aryentinians fans. Por Dios. ERA ESO NOMAS...

Quiero aclarar, antes de inciar mi solemne retirada, que no estoy en contra del Nacionalismo, del Patriotismo o como quieran llamarlo. Para nada. Yo amo a mi país, más allá de todos sus quilombos; más allá de un Mundial o cualquier evento deportivo. Pero no es precisamente en estas ocasiones dónde pretendo demostrarlo.
Justamente, mi mayor meta es contribuir al país con otras cosas, con acciones y conductas más profundas que ponerme un gorro de payaso celeste y blanco, tocar una corneta y gritar el gol que hizo un pelotudo a quién ni siquiera conozco ni voy a conocer jamás.
Por ejemplo, considero que una contribución totalmente válida al país la hago a través de este blog. Educando de cierta manera a la gente, generando al menos una pizca de criterio en las mentes humanas que me rodean. Quiero erradicar la estupidez de la Argentina para que cuando nazcan mis hijos lo hagan y se críen en una sociedad netamente pensante. Simplemente.

Eso es todo por hoy. Si se me ocurre algo más (tengo desafortunadamente aún 30 fucking días por delante), ampliaré oportunamente.

Los dejo diciéndoles que vayan a comprar sus sombreritos celestes y blancos de Paño Lenci y sus cornetitas para el tan esperado partido de mañana. Yo estaré de shopping tranquilísima, comprando todo tipo de cosas innecesarias.

Buen fin de semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si dargelos te parece fachero es mas grave que una mina que le parece lindo el kun aguero.