lunes, 19 de octubre de 2009

Azul y los Festivales de Rock

La tan recordada crisis del 2001, sumada a la llegada de un nuevo siglo, significó una importante alteración en las costumbres argentinas vigentes hasta el momento.
Una de ellas es la que nos concierne en este post.
Hace ya varios años que se vienen llevando a cabo en nuestro país, con especial preferencia en la ciudad de Buenos Aires, una serie de eventos multitudinarios que con el correr del tiempo han sido germen de especímenes sociales muy particulares.
Hablamos de los mega festivales multitudinarios de rock/pop.
Dichos eventos suelen contar con el sponsoreo de la voz rockera de Mario Pergolini, se transmiten en vivo y en directo por “La Viola” (cuya conducción está a cargo del pintoresco Bebe “rugbier fofo” Cantimpalo) y están sujetos a la potencial asistencia VIP de las neo-rockers blondas Jazmín De Grazia y Virginia Da Cunha (más conocida como “la rubia de Bandana”), entre otros personajes.
Es universalmente conocido que quienes concurren a este tipo de eventos poseen una serie de características comunes, a saber:
* Portan con orgullo y un marcado matiz de ridiculez un corte de pelo cool, compuesto por pirinchos parados embadurnados de pasta dental, o bien por un importante flequillo, que puede ser recto o al costado, indistintamente.
* Cargan bolsos de tamaño extra large, como morrales o mochilas. Estos pueden tener apliques barrocos diversos, tales como pines de las bandas de rock de moda que suenan en la Rock & Pop, muñequitos varios (los más vistos suelen ser los muñequitos estilo vodoo que pueden adquirirse en galerías especializadas como la Bond Street), retazos de tela de peluche, plumitas, entre otros accesorios variopintos.
* En general, estas personas suelen trabajar como empleados en locales comerciales, en su mayoría de indumentaria, o bien en puestos en distintas ferias de diseño. Muchos otros suelen trabajar en call-centers, en empresas de telefonía celular o, en menor medida, en entidades bancarias. En líneas generales, sus sueldos suelen ser de entre $ 1500 – $ 2000, como mucho, pero estas personas están absolutamente dispuestas a abonar una entrada promedio de $ 150 porque “Cerati lo re vale” o “Primal Scream no viene todos los días”, si bien avistarán a estos artistas desde una distancia no menor a los 300 metros y apenas oirán los acordes de la viola principal.
* Generalmente, esta gente avisa a todos sus amigos/conocidos sobre su concurrencia al mega evento de turno vía su nick de MSN o Feisbuc. Se leerán frases informativas tales como “hoy a romperla con los Pet Shop Boys!!!!!!!!!” o “hoy explota el Caca Fest!!!!!!!!!!!!”, entre otros, siempre con los signos de admiración repetidos en demasía.
* Los individuos del sexo masculino que practican la heterosexualidad suelen tener erecciones de solo pensar que Jazmín De Grazia se encuentra en el VIP del evento, alejada de la plebe que abonó la entrada normal cuyo valor es siempre exageradamente elevado.
* Si alguno se pierde dentro del predio, o bien decide alejarse de su grupo de pertenencia para ver a una determinada banda, avisa por supuesto a todos sus amigos vía mensaje de texto: “estoy rockeando en la Carpa Motorola Fuckin’ Rockstar” o “explota la Nokia VIP Freakies Tent! T veo en el puesto de Boli-patys q está a la entrada, al costadito”.
* Estas personas, en general los más púberes, han obtenido con relativa facilidad el permiso oficial de mamá y papá para concurrir al evento. Mientras éste se lleva a cabo, sus progenitores descansan tranquilos en casa sabiendo que sus bebotes adolescentes están “pasándola lindo” en “ese concierto que sale por la tele, donde van todos los chicos a ver a los conjuntos”.
* Infaltables las cámaras fotográficas digitales para tomar las fotos típicas con pose rockera o haciendo puchero (en el caso de las mujeres) que luego subirán a sus Fotologs o, en tiempos más recientes, a sus perfiles de Feisbuc, informando a todos sus contactos sobre cómo explotó el megaevento, sobre cómo la rockearon mal o sobre cómo la rompió una determinada banda extranjera que ya pasó de moda en el mundo entero, y que sólo puede venir a presentar sus shows veteranos a la República Argentina de Sudaquia.
* Otros fetiches infaltables durante la jornada: anteojos de sol vintage (usados hasta bien entrada la noche), Converse All Star, pantalones chupines y calzas, entre otras prendas y accesorios de moda.
* Estos eventos son ideales para ver a todas las bandas de moda en vivo en un mismo fin de semana y así extender su insulso repertorio musical. “Ubicás a la banda Las Pantis de la Tía Maruca? “Seee, obvio, los vi en vivo en el Maraca Fest!!! La rompen…”.
* Para concluir, aunque podría estar todo el día enumerando las características identificatorias de estos personajes, y como información adicional, cabe destacar que quienes asisten a estos festivales son los mismos que pusieron “AGUANTE DELPO!” en sus nicks de MSN o Feisbuc cuando Del Potro (desconocido hasta hacía dos semanas atrás) ganó el Iu Es Oupen; o bien “Negra, tu música sonará x 100pre” el día que murió Mercedes Sosa o “Chau, puto lindo” el día que falleció Fernando Peña.
Se han reportado también casos de algunas de estas personas que pusieron frases tales como “Increíble el recital de Arjona!!!” o “Vamos aclarando el panorama que hay pingüinos en la cama por el frío que provocas” en sus nicks, luego de haber asistido al recital del guatemalteco machista o después de haber sufrido una desilusión amorosa, respectivamente, reconfirmando así la falta de criterio reinante en este simpático nicho social.

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